CC de La Gomera denuncia la falta de compromiso de Casimiro Curbelo, junto a su equipo de gobierno en el Cabildo Insular, con la rehabilitación del antiguo Hospital Insular. Los nacionalistas no dan crédito ante la petición que ha hecho el presidente del Cabildo Insular para que el Gobierno de Canarias preste apoyo económico para la construcción de un futuro centro sociosanitario.
Para CC, resulta sorprendente que el presidente del Cabildo haya olvidado tan pronto que el proyecto de la futura residencia de mayores ha sido, y es, precisamente, una de sus grandes promesas electorales desde el año 2007. “Curbelo se ha jactado de repetir, hasta la saciedad, que la rehabilitación del antiguo hospital es el proyecto social más importante que ha tenido La Gomera y lo que ahora se demuestra es que sólo era una mentira”, aseguran fuentes nacionalistas.
Los nacionalistas quieren insistir en que CC siempre ha venido usando la abstención como norma en las votaciones plenarias sobre el proyecto porque, aunque entienden la importancia de contar con más infraestructuras para los mayores en la isla, nunca han confiado en la celeridad, la falta de estudios de viabilidad y las formas con las que se ha intentado sacar adelante la iniciativa. En el año 2012, los Ayuntamientos de la Isla, plantearon que se debía proceder a su rehabilitación ante el deterioro sufrido desde la inauguración del nuevo es hospital hasta esa fecha, con el fin de destinar el mismo a un centro de mayores, residencial y de día. Así mismo, destacar la importancia que CC daba a esa infraestructura que planteó durante varios años enmiendas por valor de 800.000 euros a la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
“Ahora que Casimiro Curbelo venga a solicitar ayuda al ejecutivo canario, es hora también de que reconozca que su propuesta no era tan viable como aseguraba, algo que probablemente siempre ha sabido y ha ocultado para ganar el voto populista”, añaden los nacionalistas.
CC muestra su preocupación por la reciente rescisión del contrato con la empresa adjudicataria de las obras para la reforma del edificio por, según Curbelo, el reiterado incumplimiento de los plazos. “Esperamos que esta nueva situación no siga acarreando más pérdidas para las arcas insulares porque, hasta ahora, lo único que se ha demostrado es que la inversión hecha ha sido tirada por tierra”, afirman desde CC.
Los nacionalistas insisten en el alarmante abandono que sufre el antiguo hospital y que, a este paso, lo convertirá en un edificio ruinoso que, en hipotéticas futuras actuaciones, obligará a incrementar las partidas para su rehabilitación. Desde CC de La Gomera exigen más compromiso al equipo de gobierno del Cabildo y que no continúe usando la necesidad de tantos mayores de nuestra isla para el beneficio político y electoral.