La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, de acuerdo a las recomendaciones del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES-112), ha decidido suspender todas las actividades en los centros educativos de su competencia en Lanzarote y Fuerteventura.
La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa ha remitido a todos los centros educativos de estas dos islas la suspensión de todas sus actividades lectivas para mañana, 26 de octubre de 2016.
De acuerdo a la actual situación de alerta meteorológica, y conforme a la última previsión transmitida por el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES-112), se ha procedido a adoptar esta decisión, que afecta por el momento sólo a las dos islas más orientales del archipiélago canario, informa la Consejería en un comunicado.
El departamento del Ejecutivo canario recuerda que la actividad lectiva también permanece suspendida durante el turno de noche en todos los centros de San Cristóbal de La Laguna, a petición del Ayuntamiento, y con el fin de reducir el tráfico en las vías que han quedado especialmente afectadas por la lluvia caída en las últimas horas.
Cualquier cambio en esta situación o la comunicación de nuevas suspensiones se realizarán, como de costumbre, a través de los canales oficiales de la Consejería: en la sección de novedades de la página web del propio departamento, «www.gobiernodecanarias.org/educacion», la página de noticias del Gobierno de Canarias, «www.gobiernodecanarias.org/noticias», y las cuentas de Twitter y Facebook de la Consejería.