El Comité local de la formación política, considera que es un paso fundamental establecer espacios de diálogo y debate con las distintas fuerzas políticas municipales. El portavoz, Alejandro García Vera precisa “Sí se puede entiende interesante y constructivo establecer espacios de encuentro con las distintas fuerzas políticas, incluido el equipo de gobierno del Ayuntamiento, para intentar conocer las diferentes posturas y los enfoques para solucionar los problemas de la ciudadanía”.
Sí se puede en Vallehermoso precisa que, aunque su formación no tenga representación institucional, es un actor político del municipio y desde el comité se entiende que la comunicación política debe ser una de las premisas de cualquier formación democrática. “Somos conscientes de que tenemos visiones y sensibilidades ideológicas diferentes respecto al actual equipo de gobierno, pero eso no es motivo para que no se generen espacios de comunicación y acercamiento” expresa su portavoz.
Además, tal y como indica García Vera, “en los tiempos actuales, donde la incertidumbre parece haberse adueñado de la política estatal y canaria, el municipalismo puede ofrecer la oportunidad de establecer consensos y un entendimiento político”.
Sí se puede quiere tomar como ejemplo la labor que se realiza en el Cabildo Insular por parte del Consejero de Sí se puede y dentro del Grupo Mixto, donde han llegado a ponerse de acuerdo en materias dispares y desde percepciones ideológicas muy diferenciadas.
Desde el Comité local hay voluntad por establecer distintas reuniones con los diferentes grupos políticos, tengan o no representación, del municipio. “La visión que tenemos es la de una realidad diversa y plural, y por ello queremos establecer canales de comunicación con los diferentes grupos políticos. Consideramos que es una labor fundamental, que facilita la gobernabilidad y el entendimiento, y que al final redundará en una mejora para las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de Vallehermoso”, concluye su portavoz.