Agrupación Socialista Gomera (ASG) defiende la construcción de una Europa más social y solidaria. Así lo ha dejado claro en el Senado Yaiza Castilla, representante de esta formación política para la que existen suficientes indicadores que evidencia la necesidad de impulsar más políticas por y para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Yaiza Castilla subrayó en una sesión plenaria reciente que “Europa es un proyecto de personas, que se construye a partir de ciudadanos, no a través de un programa de recortes, que es el que ha venido imperando en los últimos tiempos”.
Afirmó que ASG es un partido europeísta, convencido de las ventajas de la Unión Europea, aunque aboga por un cambio de rumbo que lleve a una respuesta más directa a las necesidades y las demandas de la población. “No podemos persistir en los recortes”, insiste en alusión a las restricciones e imposiciones que se hacen a los países miembros respecto a los cumplimientos de déficit.
La representante de ASG hace hincapié en que las políticas de la Unión Europea afectan directamente al desarrollo y la buena marcha de las islas, por mucha que sea la distancia geográfica que separa el archipiélago y el centro de Europa.
De manera concreta se refiere al sector primario y los acuerdos suscritos entre la UE y Ecuador, que han perjudicado a los plataneros canarios, y asegura que procederes semejantes provocan una desafección de los ciudadanos respecto al proyecto europeo.
“Tenemos que defender la producción interior, las singularidades canarias y, sobre todo, reforzar las políticas sociales, en lugar de imponer recortes a partidas presupuestarias que son clave para dejar atrás la crisis y ayudar a los que peor lo pasan y más lo necesitan”, concluye.