El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera adaptará próximamente su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al marco legislativo actual. Una actuación que tendrá un coste de 14.043,75 euros y que se beneficiará de una subvención de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.
En este sentido, la actuación contempla la actualización a la nueva cartografía oficial así como la ordenación pormenorizada del suelo urbano no consolidado en el camino de San Cristóbal. Además, los trabajos permitirán su adaptación a la Ley de las Directrices de Ordenación General y al propio Plan Insular.
Una actualización, impulsada desde el gobierno local, que fue aprobada por el Pleno de la Corporación y que pretende poner al día normativamente este instrumento básico de ordenación del territorio municipal, a través del cual se clasifica el suelo, se determina el régimen aplicable a cada clase de suelo, y se definen los elementos fundamentales del sistema de planeamiento urbanístico o planificación urbana del municipio.