El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Arico ha presentado una moción para que de forma urgente se evalúe por parte de un técnico, el peligro existente y se lleven a cabo obras necesarias que garanticen la seguridad de los usuarios en el campo municipal de Arico Nuevo.
Olivia Delgado, portavoz socialista en el Ayuntamiento, llama la atención una vez más a la Alcaldesa y su grupo de gobierno al considera que «su pasividad en la gestión de los asuntos del Municipio, puede afectar gravemente la seguridad de los ariqueros”.
La situación que se está generando en el campo municipal de Arico Nuevo, debido a la falta de mantenimiento del vallado perimetral, que se encuentra en un estado de gran deterioro, supone un grave peligro para los usuarios, con el agravante que muchos de ellos son niños de la escuela municipal de fútbol.
Olivia Delgado y el grupo municipal socialista dan a conocer los hechos y solicitan una actuación inmediata, para evitar que ocurra lo mismo que cuando denunciaron hace unos meses una situación similar en el polideportivo de La Jaca, dónde no se tomaron medidas por parte del Grupo de Gobierno produciéndose posteriormente la caída de una valla.
«Los ariqueros no se merecen vivir –según apunta Delgado– continuamente situaciones de riesgo y mucho menos los niños que quieren disfrutar de las instalaciones de nuestro campo de fútbol municipal en Arico Nuevo», se señala en el comunicado.