“Hemos sido testigos, una vez más, de como Solveida Clemente y sus acólitos utilizaban en días pasados la mentira para alarmar injustificadamente al pueblo de Hermigua en busca de rendimiento político” afirma Pedro Negrín, alcalde de la localidad quien es rotundo al afirmar que “vuelve la ex alcaldesa a dejar patente su inquina personal contra este alcalde y su grupo de gobierno acusándonos sin fundamento de pérdida de subvenciones y todo en busca de un titular en prensa que llame la atención. Con sólo leerse las bases de las convocatorias de 2015 y 2016 habría visto que este Consistorio no podría optar a las mismas porque durante su gobierno, el de Solveida Clemente, no se hicieron las cosas como se debería. Eso sí, la nota de prensa sirve, de paso, para alabarse por la buena gestión hecha en su día para conseguir un taller de empleo. Nada se dice del sectarismo y la parcialidad en beneficio de unos pocos que caracterizó sus mandatos”.
El Alcalde afirma que “De hecho, llevamos ya un tiempo trabajando para conseguir que este Consistorio forme parte del Registro de Entidades de Formación Profesional para el Empleo de Canarias, condición indispensable para optar a la formación de nuestros ciudadanos. Y por cierto, llevamos toda esta legislatura esperando por propuestas de futuro para los habitantes de Hermigua por parte de Solveida Clemente y sus Concejales y éstas siguen sin producirse.”
“Es triste y lamentable que la exalcaldesa juegue descaradamente con las necesidades de los vecinos de Hermigua para obtener quien sabe qué rendimiento político. Porque se necesita tener muy pocos escrúpulos para sacar un comunicado de prensa como el emitido hace unos días y no caérsele la cara de vergüenza. No se puede jugar con las necesidades de los vecinos, no se puede alamar innecesariamente a la sociedad. No todo vale en política, sobre todo basándose en la mentira.”
“Queremos dejar claro que este grupo de gobierno no ha dejado perder nunca una sola subvención a la que tuviera derecho. Esa es la realidad por mucho que la ex alcaldesa quiera hacer ver lo contrario. De hecho hemos trabajado tanto nosotros como el departamento correspondiente para traer a este pueblo cuantas inversiones nos correspondan” destacan fuentes municipales.
La ex alcadesa debería haberse preocupado durante sus mandatos de haber tramitado y trabajado para que este Ayuntamiento se hubiera acreditado en el registro de Entidades de Formación Profesional para el Empleo en Canarias con el fin de que se hubiera podido optar a estas subvenciones, no solo para talleres de empleo o escuelas talleres sino cualquier otra iniciativa de formación y apoyo al empleo. Esa es la realidad que quiere esconder Solveida Clemente.
Es decir, que si en el año 2011, durante el mandato de la exalcaldesa, se hubiera trabajado para constituir este Consistorio en el Registro correspondiente, no nos encontraríamos en la situación actual de que no se cumplen los requisitos que pide insoslayablemente el Gobierno de Canarias. Por eso sorprende tanto un comunicado de prensa que carga las tintas sobre este grupo de gobierno escondiendo con mentiras la mala gestión de NC al frente de este Ayuntamiento.