La empresa Movistar ha comenzado los trabajos de despliegue de fibra óptica en Vallehermoso con los que ofrecerá, en los primeros meses de 2017, banda ancha con velocidades hasta 300 megas en muchos hogares y empresas de municipio. En concreto, la primera fase de la actuación abarcará Los Chapines, Macayo, Rosa de las Piedras, Valle Abajo y Vallehermoso Casco.
El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, mostró su satisfacción ante el inicio de los trabajos y agradeció la apuesta decidida Gobierno de Canarias por impulsar la instalación de esta red de alta velocidad en las zonas más alejadas de los grandes núcleos de población. “Una iniciativa fundamental y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento para contribuir a facilitar el acceso a las nuevas tecnologías en igualdad de condiciones que el resto de los habitantes de Canarias”, afirmó.
En este sentido, Coello adelantó que el despliegue continuará a continuación hacia Chipude, El Cercado, La Dama o Alojera «donde la conexión a Internet presenta grandes dificultades y resolver así una de las demandas más reclamadas por los vecinos de esos barrios». En estas zonas se suministrará la conexión desde Arure y Las Hayas.
En cuanto a los barrios de Alojera, Tazo, Arguamul y Epina la conexión está prevista en una siguiente fase de despliegue con conexión de la distribución desde la zona del Casco, según informaron los técnicos al Consistorio.
En cuanto al despliegue, se está ejecutando tanto la red de alimentación como de la distribución utilizando las mismas canalizaciones y postes que se utilizan actualmente con la red telefónica habitual.