La Dirección General de Personal de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias elevará para su aprobación una Oferta de Empleo Público a convocar el próximo año, de 802 plazas, de las que 80 corresponden a las que quedaron sin convocar de la OPE de 2015. El resto, se corresponden con una tasa de reposición del cien por cien, es decir, con la cobertura total de las bajas por jubilación que se han producido en las especialidades a convocar.
En concreto, la OPE incluirá la convocatoria de 745 plazas del cuerpo de maestros, de las que 300 corresponden a maestros de Primaria, 395 a la especialidad de Inglés y 50, a la de Francés. Unas cifras “que reflejan el compromiso de todos los departamentos de la Consejería de Educación en el Plan de Impulso a las Lenguas Extranjeras, que ha de pasar por incrementar sustancialmente el número de docentes de estas especialidades”, según explicó el director general de Personal, David Pérez-Dionis, al término de la reunión. Del resto de plazas a convocar, hasta alcanzar las 802, 31 serán para profesores de Música y Artes Escénicas y 26, para los de Artes Plásticas y Diseño.
Una vez presentada la Oferta en la Mesa Sectorial, se inicia ahora un complejo procedimiento administrativo, que incluye la solicitud y recepción de informes de diversos departamentos, según explicó Pérez-Dionis.
Según sus estimaciones, la Oferta Pública de Empleo deberá ser aprobada vía Decreto por el Gobierno de Canarias, en los primeros meses de 2.017, para posteriormente redactar y publicar la Orden de convocatoria, con todos los detalles del proceso selectivo y sus fechas. Con la decisión de hoy, el procedimiento se adelanta un mes con respecto al del año pasado, cuando se llevó la propuesta de plazas a la Mesa Sectorial el 23 de diciembre.
“De esta manera -concluyó David Pérez-Dionis- las personas interesadas en presentarse conocen cada vez antes si su especialidad se va a convocar, de forma que pueden prepararse mucho mejor para una prueba tan exigente como es una oposición”.