El Ayuntamiento de Vallehermoso y el Consejo Regulador de Vinos de La Gomera celebrará un año más San Andrés, donde los bodegueros y cosecheros del municipio darán a conocer su vino nuevo. Una celebración que se iniciará este viernes con una cata comentada en la Casa de la Cultura a partir de las 19.00 horas.
A continuación, comenzará el concierto “Antología del Timple”, de Víctor Estárico y su grupo. Un espectáculo majorero donde se dará un recorrido por las obras más significativas de los interpretes de otras generaciones que abrieron caminos a la ejecución del instrumento canario por excelencia.
Junto a ello, el sábado tendrá lugar el encuentro de bodegueros y viticultores en la Plaza de Los Rabones y que comenzará, a partir de las 12.00 horas, con la procesión en honor a San Andrés. Un evento que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y donde se apuesta por recuperar la forma tradicional de celebrar una fiesta con tanto arraigo entre los vecinos del municipio.
En este sentido, el alcalde del municipio norteño, recordó que “Vallehermoso es el municipio de La Gomera con mayor superficie vitícola y con más bodegas dentro de la Denominación de Origen”, motivo por el cual se pretende aprovechar actos como este para promocionar el vino de las bodegas locales como un producto agroalimentario de enorme calidad y posicionar al municipio como un referente en el sector vitivinícola que ayude a dinamizar su economía social , así como enseñar a catar este producto.
Es por ello por lo que el Consistorio invita, no sólo a los vecinos del municipio, sino al conjunto de la isla a unirse a una festividad muy importante en el calendario anual de Vallehermoso.