El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Vallehermoso reclamó este jueves agilidad a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en relación a la firma del convenio que permitirá la apertura en el municipio de su escuela infantil.
Un centro largamente reclamado por muchos vecinos y vecinas y que, a pesar de haberse realizado los trabajos requeridos para que el recinto cumpla la normativa, y que cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, aún no ha podido abrir sus puertas. Unas obras de acondicionamiento que en su conjunto han supuesto un coste superior a los 30.000 euros de fondos propios y que permitirán ofrecer un espacio con plenas garantías para los niños y niñas.
Es por ello que desde la Gobierno Local se señala que “los vecinos no entienden el porqué de los retrasos y la Corporación tampoco, máxime cuando se ha cumplido con todos y cada uno de los pasos y donde se ha remitido a finales del mes de octubre la ratificación del convenio aprobado por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento”.
Por este motivo, se hace hincapié en que la escuela infantil de Vallehermoso está preparada para su apertura inmediata, “aunque algunos se empeñen en cuestionarlo”, tan sólo a falta del documento que dé cobertura legal.
En este sentido, el Ayuntamiento ya mantuvo una primera reunión con los padres y madres interesados en el nuevo servicio municipal, contando con la presencia de quince familias, y a los que se les trasladó la situación y los planes de futuro para este centro.