Icono del sitio Gomeranoticias

El Ayuntamiento de Agulo acondiciona varios espacios públicos para el acceso de personas con dificultades de movilidad

El Ayuntamiento de Agulo está realizando obras de adecuación en diversos espacios públicos municipales con la finalidad de facilitar su acceso y utilización por personas con sus facultades físicas disminuidas.

Una de las actuaciones se ha llevado a cabo en el propio Ayuntamiento donde se ha construido una rampa en el acceso principal al mismo para facilitar la entrada de personas con minusvalía física y a otras que no siendo minusválidos tienen dificultades de movilidad debido principalmente a la avanzada edad. En el Consistorio además se ha adecuado un cuarto de baño con las medidas y requisitos legales necesarios para el libre acceso de personas con minusvalía.

Para la Alcaldesa Rosa Chinea Segredo, resulta inconcebible que en los tiempos en que vivimos un ciudadano con dificultades de movilidad no pueda acceder al Ayuntamiento debido a los obstáculos arquitectónicos,  para ello con estas actuaciones se completa la iniciativa ya  tomada a principio de la presente legislatura por la primera Edil y que consistió en trasladar su despacho a la primera planta del edificio para facilitar el acceso a la Alcaldía de este colectivo.

Además de las actuaciones llevadas a cabo en el  Consistorio también se ha facilitado el acceso de los vecinos de la calle Piedra Grande Transversal, sustituyendo el firme irregular con que contaba la vía por uno nuevo,  habiendo ya concluido la primera fase consistente en la construcción de una solera de hormigón fatasado y estando previsto su terminación con la colocación de un pavimento de piedras de Pòrfido.

Del mismo modo también se ha procedido a sustituir una escalera por una rampa en el camino que desde zona de la Avenida da acceso a La Molina y que había ya originado diversas caídas.

Para el mes de enero se dará comienzo a la construcción de un nuevo acceso que facilite el acceso para personas con dificultades al Centro Social y Sanitario de Las Rosas, de tal manera que además de la entrada actual contará con otra nueva habilitada para sillas de ruedas.

Ángeles Febles, Concejal de Servicios Sociales,  afirma de que el coste de las obras está  financiado con fondos propios municipales y  considera estas iniciativas de “importantes”,  puesto que el municipio existe un colectivo de personas con dificultades de movilidad que tenían hasta ahora impedido su derecho de acceso a estos lugares por las barreras arquitectónicas y que con estas obras se le restituye.

Salir de la versión móvil