Cerca de dos mil personas han recorrido este jueves el paso de la Cabalgata de Reyes Magos de San Sebastián de La Gomera. Melchor, Gaspar y Baltasar, han sido aclamados en un recorrido que realizaron a pie desde la zona escolar y en el que los niños convirtieron el desfile en una espectáculo con mucha alegría y saludos a los Magos de Oriente.
Así, un año más, una multitud de niños han esperado a los Magos de Oriente en la Plaza de La Asunción, donde los tres reyes hicieron su primera parada en el trayecto previsto y entraron en la iglesia a realizar la tradicional ofrenda en el altar.
Posteriormente, la Cabalgata discurrió por la calle Real en dirección a la Plaza de Las Américas, donde ya esperaban los niños que llenaban de ilusión y colorido este céntrico espacio capitalino horas antes de que comenzaran a repartir regalos por las casas.
Finalmente, y tras subir al escenario, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, les hizo entrega de una llave de la ciudad que “abre todas las puertas de las casas” del municipio. A partir de ese momento los Reyes Magos de Oriente comenzaron a recibir una a una todas las peticiones de los más rezagados, en una jornada que transcurrió sin incidentes.