“Agrupación Socialista Gomera (ASG) respalda al Gobierno que ha formado Fernando Clavijo, tras la crisis que llevó a la ruptura del pacto y la salida del PSOE del Ejecutivo, porque Canarias necesita avanzar; creemos más en el compromiso para atender a las personas y menos o nada en las siglas políticas”, afirma Casimiro Curbelo.
El líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG) y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto subraya que la formación política a la que representa mantiene un apoyo claro y nítido al Gobierno de Canarias. “Así lo manifestamos desde el primer momento; no nos guarecemos en madriguera alguna, como lamentablemente ha venido a decir el líder de Nueva Canarias”, apunta el máximo representante de ASG antes de cuestionar las intenciones de NC.
“No es muy comprensible la postura de quienes en lugar de sumar para resolver los muchos problemas que tiene la ciudadanía, lanzan descalificaciones que no se sostienen y, además, yo me pregunto, si llegado el caso, en Nueva Canarias respetarían una mayoría legítima formada por 33 diputados o persistiría en sus críticas”, afirma Curbelo.
Pregunta, además, que si la postura de NC ante el régimen electoral canario quiere decir que sus representantes se sienten elegidos por un “sistema perverso” como han llegado a calificar la actual fórmula de reparto de escaños. “Tengo la impresión de que lo que se busca con este asunto, como en otros muchos es obtener un protagonismo que nada tiene nada que ver con favorecer la mejora de Canarias”, declara.
Casimiro Curbelo insiste en que “Nueva Canarias no tiene que preocuparse por sacar de la madriguera a quien nunca se ha escondido, pues siempre ha ido e irá de frente con el único objetivo de trabajar por las islas y la igualdad de oportunidades para todos los canarios”.