Hoy miércoles, 11 de enero se debatirá en el pleno que tendrá lugar en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera el aumento de las retribuciones a percibir por el grupo de gobierno, salvo el de su Alcalde Adasat Reyes, que actualmente se sitúa en 45.000 euros, el máximo a percibir para municipios entre 5001 a 10000 habitantes, según informa el PSC-PSOE de esta localidad a través de un comunicado de prensa remitido a Gomeranoticias.
Según los socialisas, «la propuesta de ASG elevará el salario a los concejales con dedicación exclusiva y parcial. El actual primer teniente de Alcalde; Eleazar Borrego, pasará de 35.000 a 40.000 euros. La concejala de Servicios Sociales, Fiestas y Cultura; Vanesa Vizcaíno, verá incrementada su nómina en 10.000 euros años, creciendo de 30.000 a 40.000 euros al año. Los restantes ediles que forman parte del equipo de gobierno de la capital de la isla -con dedicación exclusiva o parcial- aumentarán su masa salarial ya que Iván Estévez –concejal de Educación, Deportes, Juventud, Participación Ciudadana y Tecina- que percibe hasta el momento una retribución anual de 27.000 euros cobrará con esta medida 36.000 euros». Por último, Iria Mesa –concejala de Obras y Medio Ambiente- eleva su salario de 30.000 a 38.000 euros.
A juicio del grupo municipal del PSOE de San Sebastián este aumento en las retribuciones no se puede justificar con el nuevo reparto de áreas que se llevó a cabo tras el divorcio político de ASG y NC-ADGomera hace varios meses ya que cuando se decide dar el paso para aspirar a ocupar un cargo electo por los ciudadanos, la dedicación a éste no conoce de horarios. Afirman los concejales socialistas que: “una vez más se pone de manifiesto el desconocimiento de la realidad vecinal de los ediles, ignorando la actual situación socio-económica del municipio, en el cual cientos de personas se encuentran en paro sin percibir ningún tipo de protección por desempleo”.
Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera –concejales del PSOE en el Ayuntamiento capitalino- también muestran su asombro al comprobar como en el primer pleno del año no se llevan los presupuestos de la institución para 2017 y sí la subida de sueldos por parte de los concejales del grupo de gobierno.
El PSOE municipal invita al grupo de gobierno de la localidad a finalizar las diversas obras que quedan pendientes en La Villa como pueden ser el acceso a la nueva guardería, el parque infantil ubicado en el Parque de La Torre o el espacio recreativo de la playa de San Sebastián, que afectan al día a día del vecino.