El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este martes la renovación del Plan Agroecológico municipal, lo que supone en la práctica continuar desarrollando el programa impulsado desde la Red Terrae y que está permitiendo acercar estrategias alternativas dentro del sector primera municipal.
Precisamente, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, anunció que el Consistorio ya dispone del proyecto que permitirá ampliar su mercado municipal, situado en los bajos de la Casa Consistorial, y que contempla la inclusión de dos nuevos puestos destinados a promover la venta de producto agroecológico y agroalimentario.
Una inversión estimada de 110.000 euros y que contempla además la mejora general de la imagen, así como obras de accesibilidad que permitan ofrecer un espacio atractivo para la venta tanto para los vecinos y vecinas como para los numerosos visitantes que se acercan a los aledaños de la Plaza de La Constitución interesados en buscar producto de la zona. En este sentido, Coello hizo hincapié en que el Ayuntamiento se encuentra analizando las diferentes vías de financiación que permitan hacer realidad esta ampliación lo antes posible.
Asimismo, y en cuanto al proyecto de impulso a la agricultura agroecológica, está previsto este ejercicio la organización de nuevas acciones formativas, que contaron con mucho éxito de público el año pasado, así como incrementar los trabajos de asesoramiento y apoyo a los agricultores interesados.
Un futuro del sector primario en Vallehermoso que pasa por avanzar de un modelo teórico-técnico, como se llevaba en el pasado, hacia un enfoque más práctico, que ofrezca soluciones reales que impulsen la agricultura como un modelo de futuro para muchos vecinos del municipio norteño.