El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua “ha finalizado la instalación de los tótems de información turística en diferentes lugares del municipio con una especial relevancia turística” anuncia Pedro Negrín, Alcalde de Hermigua quien también señala que “con la ejecución de este proyecto se ha dado un salto considerable para completar la información al turista y al senderista, de nuestro patrimonio, de nuestro pueblo, pues hasta ahora, la información dada al turista que nos visita, era escasa”.
Para el concejal de Desarrollo del Territorio y Turismo de Hermigua, Antonio Febles Correa, esta aplicación ofrece al usuario diversa información geolocalizada y actualizada relacionada con Hermigua, rutas, historia, así como las tradiciones.
Según Febles Correa, la guía nace del convencimiento de que los dispositivos móviles son unos ‘aliados fundamentales’ en la relación entre el turista y el destino, pero también como ‘respuesta a las nuevas demandas’ surgidas a raíz de la irrupción y éxito de Internet y de los dispositivos móviles en la organización de viajes y senderos.
Esta herramienta es accesible a todos y permite dar respuesta a la necesidad de conocer, al turista, explicó, mediante una guía sencilla, práctica y de bajo coste, las rutas, el arte o la historia de nuestro patrimonio, proporcionando información relevante sobre Hermigua atendiendo al perfil del nuevo turista que demanda un mayor control de su viaje.
Actualmente hay 6 tótems activos que incluyen información de varias rutas y senderos, de la historia o el arte de nuestro patrimonio.
La aplicación, disponible en tres idiomas, pone en valor el contenido cultural y de recorrido de senderos del municipio hermigüense y admite el contenido visual tanto en texto como con imágenes), lo que posibilita su uso como guía a través del propio dispositivo móvil del turista.
Esta herramienta facilita al usuario la posibilidad de consultar sus contenidos a través de los códigos QR. Para acceder a la información, que funciona en cualquier sistema operativo, únicamente requiere introducir en el navegador de su móvil o tablet los diferentes códigos QR ubicados en los tótems, situados en puntos específicos del municipio donde se alojan los mismos.
En definitiva, queremos hacerle más fácil el camino a nuestros visitantes y ayudarles así a alcanzar sus objetivos’, señaló Pedro Negrín