El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha adjudicado este jueves las obras que permitirá que los vecinos y vecinas cuenten con un nuevo parque urbano situado en la zona próxima al Centro Juvenil. Unos trabajos que supondrán un coste final de 103.691,06 euros con un plazo de ejecución inicial previsto de tres meses.
El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó que “cuando finalicen los trabajos, la capital contará con un nuevo espacio de ocio y esparcimiento que, además de aprovechar un espacio que durante años ha estado sin uso, se convertirá en un punto de encuentro para los vecinos y vecinas de la zona que potenciará la calidad ambiental de la capital y la convivencia”.
Así, los trabajos previstos se circunscribirán a la zona triangular situada en la prolongación de la vía que discurre paralela a la Avenida del Quinto Centenario, hasta su encuentro con la calle Profesor Armas Fernández y la conexión de la calle Tanquito con el viario anterior. Todo ello, en una zona que será acondicionada con tierra apisonada y que contará con un talud de contención.
Asimismo, el parque urbano contará con tres paseos, de un ancho de 2,10 metros, de hormigón coloreado y supondrá la restauración del pozo que actualmente se encuentra muy deteriorado. Para ello, será necesario demoler completamente su parte superior y volver a ejecutar los trabajos a la cota del pavimento.
La maquinaria del pozo, actualmente fundida en una losa de hormigón, se recuperará y se limpiará para colocar sobre la albardilla del pozo mediante un suporte de estructura metálica, similar al existente en el pozo del Parque de la Torre del Conde.
Finalmente, en el área se encuentra una estación transformadora que será restaurada en su fachada para integrarla en el entorno. Junto a ello, el tramo de la calle El Tanquito, desde la calle Profesor Armas Fernández hasta la Avenida del Quinto Centenario se terminará, eliminando las escaleras existentes actualmente.