El presidente de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, reafirmó hoy que su grupo político «no está con unos u otros», ni sopesa «romper con unos o si es mejor estar con otros».
Curbelo, que en los últimos días ha mostrado su apoyo al Gobierno de Canarias de CC al tiempo que se ha sumado a las conversaciones acordadas por la oposición para explorar un cambio en el Ejecutivo, matiza en un comunicado que ASG está a favor de un archipiélago cohesionado y con igualdad de oportunidades para todos los canarios.
«Hay que dejar de especular y sumar todos para resolver los problemas de los canarios», subraya.
En su opinión, lo único que les interesa a los canarios es que les den respuestas a sus necesidades y «disfrutar de la calidad de vida a la que tiene derecho».
A los ciudadanos no les interesan «las mociones de censura o el ruido», asegura.
«El único cambio que necesita Canarias es que dejemos de alimentar los rumores y que apostemos por el interés general, que sumemos todos para mejorar la realidad que nos rodea», declara.
En ese «todos», Curbelo incluye a los partidos políticos, medios de comunicación o agentes económicos y sociales.
Casimiro Curbelo valora la iniciativa para dialogar a la que ha invitado el PSOE a ASG, pero matiza que la vía del diálogo está abierta desde que el presidente del Gobierno de Canarias invitó al diálogo a todos los partidos en su discurso de investidura.
«Agrupación Socialista Gomera no sopesa romper con unos o si es mejor estar con otros. No estamos en la línea de romper, sino de construir una tierra única, donde podamos vivir con bienestar y garantías de presente y futuro», concluye el comunicado.