El Aeropuerto de La Gomera comienza mañana, 7 de febrero, las obras necesarias para la instalación de un nuevo sistema de recogida de equipaje, que sustituirá al anterior.
Mientras se efectúan estos trabajos, que finalizarán en un mes, el equipaje se entregará por el rodillo de mercancías especiales situado en la misma Sala de Llegadas, tratando que la operativa habitual no se vea afectada en ningún momento.
Las obras, adjudicadas a la empresa Ulma Manutención por un valor de 120.000 euros, conllevan la redacción del proyecto, desmontaje del hipódromo existente, la instalación provisional para la entrega de equipajes, la obra civil para el acondicionamiento de la Sala de Llegadas y la zona de trabajo en el patio de carillos, los sistemas eléctricos necesarios y la instrumentación de seguridad y control pertinente.
El objetivo de esta actuación es adecuar la infraestructura actual a las nuevas necesidades, optimizando los servicios y adaptándose a los nuevos requisitos de seguridad aeroportuaria.
Por ello, el nuevo sistema de recogida de equipajes es plano y de acero inoxidable con lamas de caucho, mide 28 metros de perímetro, su accionamiento es por fricción, cuenta con motores redundantes con variador de frecuencia y protectores para evitar la caída de los bultos.