El pasado miércoles, 8 de febrero se reunió el jurado encargado de valorar los trabajos presentados para el concurso de fotografía con teléfono móvil: ‘El Cambio Climático: huellas en nuestro entorno’ organizado por el Aula Abierta Naveguemos en colaboración con el Ayuntamiento de Alajeró y el AMPA Altamache.
El joven Alberto Plasencia Barrera obtuvo el primer premio con la foto titulada ‘El Agua de la Vida’, mientras que el segundo y tercer premio lo lograron, Giada Sommers Perruna y Laura Yeniree Mesa Álvarez con las fotos ‘Tengo sed’ y ‘El almendro se ha adelantado a su fecha de florecimiento’ respectivamente.
El objetivo que se persigue con este tipo de iniciativas es el despertar en los estudiantes la capacidad de observar el entorno y sensibilizarlos sobre el principal problema ambiental del planeta y está dirigido especialmente a alumnos y alumnas de los centros educativos del término municipal de Alajeró.
El Aula Abierta, forma parte de las acciones que el Proyecto Naveguemos (Premio Nacional de Educación) lleva a cabo desde el CEO Santiago Apóstol, se trata de una sala multifuncional ubicada en la Casa Cultural de Playa Santiago, que ofrece servicios de acceso a internet, ordenadores, sala de lectura, de trabajo y de estudio.
La finalidad es generar un lugar de encuentro y convivencia de carácter comunitario y un centro de información y trabajo, además de crear un espacio integrador, que genere puntos de apoyo, ayuda, oportunidad, intercambio y relación social individual, grupal y comunitaria. El Aula Abierta funciona con voluntariado que se encarga de la apertura y dinamización de la sala.