La necesidad de corregir los tramos peligrosos de las carreteras convencionales forman parte del orden del día del pleno que se celebra mañana en el Parlamento de Canarias y en el que, a petición de Agrupación Socialista Gomera (ASG), comparecerá el consejero regional de Obras Públicas y Transportes.
La formación política que nació en la isla colombina e integra en exclusiva el Grupo Parlamentario Mixto busca soluciones para reducir el riesgo y, por consiguiente, ofrecer más garantías a los conductores que día a día transcurren por esas vías y minimizar los accidentes.
Casimiro Curbelo, máximo representante de ASG, recuerda que son muchos los “puntos negros” que hay en las carreteras del archipiélago, según ha informado de forma reiterada la Dirección General de Tráfico; insiste en la necesidad de reforzar la seguridad, y señala que La Gomera, como ninguna de las islas se libra de este mal.
“Existen varios tramos especialmente peligrosos y vías que se cierran al tráfico de manera frecuente para evitar los problemas; hablamos de carreteras en las que se requiere una intervención y así lo trasladaremos en la sesión plenaria de mañana al consejero”, adelanta Curbelo antes de referirse a los otros dos temas que ASG lleva al pleno de la Cámara autonómica.
Según avanza, mañana preguntará al consejero de Sanidad qué está haciendo el Gobierno para reducir las “alarmantes” listas de espera y mejorar la situación de las urgencias hospitalarias, igual que se interesará por los planes del Ejecutivo frente al anuncio de Thomas Cook de dejar de enviar viajeros a Canarias.
“Tenemos que mejorar la atención sanitaria, igual que tenemos que evitar cualquier revés en el principal motor económico de nuestras islas, de ahí las preguntas que haremos mañana en el Parlamento”, explica.