La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, anunció este martes la adjudicación del servicio de gestión integral de la Escuela Infantil Municipal a una empresa local para el próximo curso escolar. Un procedimiento abierto, al que concurrieron cuatro empresas, y que permitirá dar cobertura a las doce plazas mixtas autorizadas.
En este sentido, Chinea mostró su satisfacción “no sólo por la renovación de este servicio fundamental para Agulo y Hermigua, sino porque además se lleve a cabo gracias a una empresa local que contribuirá a mantener los puestos de trabajo contando con vecinos y vecinas de la zona”.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Febles, hizo hincapié en la estrecha colaboración existente entre Agulo y Hermigua para mantener operativa la Escuela Infantil Municipal y que se ve reflejada en el convenio que mantienen ambas Instituciones para mancomunar los gastos de funcionamiento. “Un claro ejemplo de que la colaboración entre administraciones que antepone las necesidades reales de los vecinos por encima de intereses municipales o políticos y que, en su primer año, ha funcionado a la perfección”, afirmó.
Así, la adjudicación supondrá que se preste el servicio de forma ininterrumpida de lunes a viernes, salvo festivos, durante todo el año excepto el mes de agosto, en el que centro permanecerá cerrado, en horario de 08.00 a 16.00 horas.
El proyecto educativo, el plan de mantenimiento de las instalaciones y del equipamiento, y la organización del servicio, quedaron también definidas en los pliegos de contratación, que tuvo en cuenta también la atención a la diversidad; el servicio de cocina y comedor y la relación y comunicación con las familias entre otros.