El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, ha resaltado este jueves la importancia del Centro Juvenil como espacio de referencia para el estudio y el desarrollo personal de los jóvenes del municipio. Así, el primer edil anunció que más de cuatrocientos jóvenes utilizan de media, cada mes, los servicios de la instalación entre los que se incluyen las aulas de estudio con ordenadores o los espacios multifuncionales, especialmente en horario de tarde.
Un centro que además ofrece servicio de internet, al igual que la Biblioteca Municipal, y del que hacen uso más del 50% de los jóvenes que acceden a él, especialmente con dispositivos portátiles para consultar apuntes o realizar trabajos.
Asimismo, el centro acoge el proyecto ‘San Sebastián de La Gomera Participa’ en el que quince alumnos, de más de treinta años, están formándose como dinamizadores comunitarios durante un periodo de once meses y que está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo.
Junto con las actividades, el centro, que abre de lunes a viernes de 09.00 a 20.00 horas, se ofrece como un recinto ideal para acoger reuniones y conferencias de diversa índole que consolidan su papel como espacio multifuncional. Además, la instalación dispone, en su planta baja, de una sala para proyecciones y una sala de grabación insonorizada con mesa de mezclas y que está destinada a apoyar nuevos proyectos musicales que se están desarrollando actualmente en la capital.
Finalmente, cabe destacar que el centro acoge las actividades extraescolares de la escuela de ajedrez y la disciplina de tenis de mesa que complementan el resto de iniciativas previstas a lo largo del año.