Dos jóvenes fueron rescatadas la pasada noche después de perderse y, posteriormente, precipitarse por una zona de difícil acceso en El Rejo –municipio de Hermigua-. Hasta allí se desplazaron agentes de AEA, Protección Civil, Guardia Civil y un operativo especial del Cabildo de La Gomera para realizar las tareas de rescate. Así, según detalla el consejero insular de Emergencias, Pedro Manuel Morales, la dificultad del acceso y el desnivel del terreno hizo necesario solicitar la cooperación del equipo de montaña de la Guardia Civil, quienes llegaron a la zona desde Tenerife.
Según informa el Cabildo de La Gomera en nota de prensa remitida a la redacción de Gomeraoniticias, «desde el primer momento se mantuvo contacto telefónico con las afectadas y se les facilitó comida mientras se trabajaba en una solución para acceder hasta el lugar. La peligrosidad de la zona –señala Morales- hizo que se tuviera que esperar hasta el amanecer, momento en el que efectivos de la Unidad de Medio Ambiente y del Parque Nacional de Garajonay pudieron iniciar las tareas de construcción de un acceso hasta el lugar en el que se encontraban atrapadas».
La dificultad del rescate motivó que se utilizara material de montaña con el objeto de garantizar la seguridad de los trabajos. Finalmente, a primera hora de la mañana las dos jóvenes de 22 años pudieron ser rescatadas y atendidas, aunque no presentaban lesiones.