El Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y autoridades de La Gomera han mantenido una reunión para abordar un proyecto de atención farmacéutica que se podría implantar en La Gomera con el objeto de mejorar la calidad de vida de pacientes que hacen uso de tratamientos médicos y residen en zonas alejadas de un establecimiento farmacéutico.
Durante el encuentro, los representantes del Colegio presentaron un sistema que permite la distribución semanal del tratamiento y de forma intuitiva hace posible que personas mayores, enfermos crónicos o con algún tipo de diversidad funcional tomen su medicación de forma correcta. De esta forma se lograría un correcto seguimiento de la prescripción médica, aumentando la calidad de vida de los usuarios y reduciendo el uso de las urgencias médicas.
El presidente insular, Casimiro Curbelo, y la senadora, Yaiza Castilla, valoraron de forma positiva esta propuesta y apuntaron a la posibilidad de implantarla en zonas rurales de La Gomera alejadas de los establecimientos farmacéuticos. Con ello, se lograría una mayor adherencia a los tratamientos y el acceso en condiciones de igualdad a la atención farmacéutica.
Por su parte, los miembros del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife explicaron el proyecto y adelantaron su total predisposición a cooperar con el Cabildo de La Gomera para hacerlo realidad. Asimismo, anunciaron que se mantendrán más encuentros para continuar analizando el proyecto y las necesidades de los gomeros y gomeras en esta materia.