Nueva Canarias no apoyará los Presupuestos Generales del Estado de 2017 en el debate de totalidad porque lo que contempla actualmente es «insuficiente» y pide que el Régimen Especial Fiscal canario salga de la financiación autonómica ordinaria, lo que supondría ganar 480 millones de euros anuales.
El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha señalado que anoche mantuvo una reunión con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, «franca y clara» en la que el ministro le expuso el escenario general del presupuesto y la línea de negociación con el resto de los grupos.
Sin embargo, ha destacado que es «poco razonable» pretender negociar un presupuesto dos días antes de que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, por lo que ha anunciado que en esta primera fase «Nueva Canaria no puede apoyar el presupuesto».
No obstante, se ha comprometido a negociar con Hacienda durante el debate de enmiendas parciales una mejora en los fondos de competitividad, lo que supondría una partida aproximada de unos 480 millones de euros anuales.
Quevedo no ha desvelado si presentará una enmienda a la totalidad o apoyará la de otros grupos parlamentarios.