La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera, pidió hoy al Gobierno de Canarias mayor celeridad para finalizar las obras del centro educativo de Primaria y Secundaria Nereida Díaz Abreu en Valle Gran Rey.
En comisión parlamentaria, la diputada gomera preguntó a la consejera de Educación “cuánto más van a tener que esperar los niños y jóvenes de Valle Gran Rey para poder estudiar en un colegio que disponga de las infraestructuras adecuadas”.
Según explica Rodríguez Herrera, el pasado curso 2015-2016 se presupuestaron en 535.500 euros las dos fases de obras de reforma y mejoras, pero al inicio en verano de la primera fase se presentó algún problema con la contrata, lo que ha paralizado los trabajos.
“Prácticamente ha pasado ya todo este curso escolar y todavía no han finalizado las obras en un centro educativo que presenta toda una serie de necesidades como mejorar la cocina, el comedor o las aulas”, indica.
La diputada añade que el CEO Nereida Díaz Abreu sigue sin prestar un servicio adecuado de comedor a los alumnos de Valle Gran Rey y teme que el próximo curso ocurra igual, por lo que ha insistido ante la consejera en la búsqueda de una solución.