El Club de Caminantes y Montañeros LA TAPARUCHA está llevando a cabo el proyecto “Campaña de Voluntariado en La Gomera: control del Rabo de gato” para colaborar en la tarea de controlar esta especie vegetal exótica tan invasora.
Desde el Club LA TAPARUCHA y con la financiación de la Fundación CajaCanarias, se está llevando a cabo este proyecto con el objetivo principal de colaborar en el control del Rabo de gato (Pennisetum setaceum) en la isla.
Dentro del proyecto se incluyen varias salidas de voluntariado en diversas zonas de la isla para trabajar en el control de esta especie, así como varias charlas donde explicar por qué es necesario trabajar en esta tarea, e invitar a todas las personas interesadas a participar en estas salidas de voluntariado.
Por ello, y continuando con las salidas de voluntariado,se invita a la participación en la próxima salida que tendrá lugaer este próximo sábado 22 de abril, y la zona elegida es el barranco de Izcagüe.
La hora de salida es a las 8:00 de la mañana en la estación de guaguas de San Sebastián, y la hora de regreso a las 13:30 horas. La dificultad se considera nivel medio-bajo.
En esta ocasión se cuenta con la colaboración de la Sociedad cultural-deportiva Chejelipes, que «nos quieren echar una mano en esta labor. Además, la empresa Autobuses Mesa colaborará con el transporte y colabora también en el proyecto la Unidad de Medioambiente del Cabildo», se señala en un comunicado remitido a Gomeranoticias.com.
Para participar sólo es necesario inscribirse enviar un correo electrónico a la dirección etimeideas@gmail.com, o llamando al teléfono 644.445.302. «En estos mismos contactos te proporcionaremos toda la información que necesites», concluye la nota de prensa.
¡Anímate y participa! Entre todos podremos controlar esta especie tan invasora.