Medio centenar de jóvenes del municipio de Vallehermoso participaron este pasado miércoles en la segunda edición del Día de La Bicicleta. Una actividad impulsada desde el Ayuntamiento de la localidad y que refuerza el creciente interés que está despertando el deporte de dos ruedas a nivel local, donde el Club Ciclista ‘El Fogueo’ es su máximo exponente.
Por este motivo, y con su colaboración, el municipio celebró una jornada deportiva y de concienciación que comenzó, a partir de las 17.00 horas, con un circuito por el Casco y que concluyó en el polideportivo del Colegio de Vallehermoso, donde los niños y niñas participantes pudieron disfrutar con un circuito completo en el que pusieron en práctica los conocimientos sobre seguridad vial y manejo que han aprendido en los últimos meses, gracias a los cursos de iniciación a la bicicleta que se han impartido por parte del Consistorio.
Así, los más pequeños comprobaron cómo se circula correctamente por las vías y cuáles son las principales señales, aprendiendo a responder correctamente en cada caso con seguridad.
Una celebración de este día mundial que fue creado con el propósito de promover este medio de transporte que ofrece un gran abanico de ventajas: no emite humos, no es ruidoso, es barato, seguro, fomenta la salud y contribuye a crear localidades más amables y agradables.