El cementerio de San Sebastián de La Gomera dispone, desde este martes, de un elevador automático que simplificará las operaciones con los féretros. Un dispositivo que facilitará la labor de los operarios municipales y para el que el Ayuntamiento capitalino ha destinado una partida cercana a los 18.000 euros.
La concejala de Obras y Servicios, Iria Mesa, adelantó que “la puesta en marcha del dispositivo permite reforzar tanto la seguridad de nuestros vecinos y vecinas como de los propios trabajadores de la instalación municipal.
Un elemento que permitirá cumplir con todas las garantías para evitar riesgos laborales y cuya función principal es la de elevar el féretro para facilitar su introducción en la fosa, empujándolo posteriormente hacia el interior de la misma.
En este sentido, la concejala aseguró que “esta actuación da continuidad al plan de modernización y ampliación del cementerio municipal que está llevando a cabo el Grupo de Gobierno municipal y que permitirá atender las necesidades que llevan reclamando durante años los vecinos y vecinas de San Sebastián, así como los propios trabajadores, quienes solicitan más medios para desempeñar correctamente su función”.
“Un trabajo que hasta ahora se realizaba utilizando escaleras, con el riesgo de caídas que implica tanto para los operarios como para el propio féretro”, recordó.
Asimismo, Mesa adelantó que el Ayuntamiento sacará en breve a licitación la siguiente fase de ampliación del cementerio y que permitirá contar con una nueva tanda de nichos, complementada por una rampa lateral que garantiza la accesibilidad al cementerio.