“El Ayuntamiento de Hermigua cerró 2016 con una capacidad de financiación superior a los 317.000€. Los ciudadanos de nuestro municipio pueden estar tranquilos porque ni tienen que pagar déficit alguno ni el Consistorio tiene problemas económicos, muy al contrario, existe dinero suficiente para acometer una serie de obras y trabajos que van a redundar en la generación de empleo que sigue siendo nuestra prioridad tal y como demostramos recientemente con el Plan de Empleo Social” afirma Pedro Negrín, Alcalde de Hermigua.
“Queda claro que Solveida Clemente y sus acólitos sólo buscan un titular en prensa y alarmar innecesariamente a la sociedad hermigüense en la creencia de que cuanto peor le vaya al pueblo, mejor les irá a ellos. Es decir, que les importa un pimiento Hermigua y sus habitantes y sólo buscan la confrontación. Eso sí, de propuestas 2 años después de pasar a la oposición nada de nada” señala Negrín.
“De hecho el Plan Económico Financiero que se adjunta a este comunicado recoge en su página 6 que Efectivamente, se comprueba que si no se tuviesen en cuenta las obligaciones reconocidas con cargo al remanente de crédito incorporado financiado por el Remanente Líquido de Tesorería para gastos con Financiación Afectada, existiría una capacidad de financiación (superávit) por importe de 317.676.56 euros”
“Nuestra política económica queda clara puesto que el remanente líquido de tesorería es fruto del ahorro que permite a este Ayuntamiento la financiación de parte de los gastos de ejercicios posteriores sin necesidad de acudir a los ingresos no financieros del ejercicio ni recurrir al endeudamiento. Es más, analizada la situación económica de la Corporación derivada de la liquidación del presupuesto 2016 está claro que las magnitudes presupuestarias son claramente positivas” afirma el Alcalde.
“Estamos, una vez más, ante un ejercicio de política barriobajera y asquerosa a la que tan acostumbrados nos tiene Solveida Clemente. Miente descaradamente una y otra vez y carga las tintas con la forma de hacer política de este grupo, especialmente en el apartado de fiestas que hemos mantenido en igual número desde la legislatura anterior, salvo la Romería que al ser todo un éxito año tras año es blanco de las iras de quien sólo se preocupó por dividir al pueblo.”