El espectáculo del pádel aterrizó un año más con éxito en La Isla De la Gomera. El Club Deportivo Tecina, con el apoyo de las empresas e instituciones colaboradoras lograron nuevamente hacer disfrutar a los aficionados de este deporte en nuestra Isla con el regreso del mejor pádel de Canarias, que se trasladó hasta Tecina, Playa de Santiago, para disputar el Torneo Federado “Fred. Olsen – Isla de La Gomera”
El torneo, que comenzó con unas condiciones climatológicas adversas, hizo complicado el estreno de las parejas del cuadro de previa, puesto que la lluvia atrasó diversos enfrentamientos, lo que provocó una cascada de partidos en la jornada matutina del sábado.
Las dos primeras jornadas pusieron en pista también la liguilla femenina, donde las favoritas, Clara Siverio y Esther de Guezala se hicieron con el campeonato, seguidas de Szilvi Bouer y Marta Millán. La liguilla femenina resultó tremendamente disputada, con partidos que dejan pie a la participación en futuras ediciones de un mayor número de participantes en el cuadro femenino.
El sábado en la tarde aparecieron ya las parejas de Cuadro, entrando en escena jugadores de un puntaje superior, jugando partidos tremendamente disputados, en los que las parejas pretendían meterse en los cuartos de final y luchar así con los mejores jugadores del archipiélago. Todo con la presencia de un público entregado y que disfrutaba de los partidos y de puntos de gran nivel.
Con los cuartos ya definidos, el domingo entrarían en escena los primeros espadas, que no dejaron ni un ápice a la sorpresa y cumplieron con las expectativas. De este modo, tras dos intensas semifinales, se conformó la gran final del Lunes 1 de mayo, que enfrentó a la pareja número uno de las Islas, Fredy Domínguez-Victor Sáenz, contra la pareja formada por Rubén Álamo, de Gran Canaria y Rafa Moreno, de Lanzarote.
El partido, tremendamente duro, tuvo un final descafeinado, ya que Victor Sáenz, que ya jugaba con problemas digestivos desde los cuartos, no soportó el esfuerzo y sufriría un desvanecimiento cuando nos acercábamos a un tercer set agónico.
De esta manera, se pasaría a la entrega de premios y sorteos de obsequios, en donde finalmente los resultados quedarían de la siguiente forma:
CAMPEÓNES ABSOLUTOS
- Ruben Álamo-Rafa Moreno
SUBCAMPEONES ABSOLUTOS
- Fredy Domónguez- Victor Sáenz
CAMPEONES CONSOLACIÓN
- Alfonso – Marcos
SUBCAMPONES CONSOLACIÓN
- Jonhy Lugo – Hernán Lugo.
Además, el Club Deportivo Tecina, habitualmente suma dos reconocimientos, que en este caso serían:
MEJOR JUGADOR
- Fredy Domínguez: por el tremendo nivel del jugador tinerfeño a pesar de jugar en inferioridad de condiciones desde el inicio del Torneo por los problemas físicos de su compañero.
PREMIO A LA DEPORTIVIDAD
- Rubén Álamo – Rafa Moreno: puesto que en un gesto tremendamente deportivo, en un punto decisivo, Rubén reconoció haber tocado la red sin que se hubiese percatado el público ni rivales, un premio compartido con su compañero por la actitud cordial y distendida de ambos durante todo el torneo con rivales y público.
El Club Deportivo Tecina, y la Gomera, se consolida en Canarias en su apuesta por el pádel con la organización de esta prueba, gracias una vez más, a la inestimable colaboración de las diferentes empresas e instituciones que se suman en el desarrollo de este evento como referente. Hay que agradecer nuevamente a l@s jugador@s su entrega y espectáculo de este fin de semana, jugador@s a los que les esperamos con los brazos abiertos para la siguiente edición.