El Ayuntamiento de Agulo anunció el incremento del número de contenedores de regida selectiva que estarán instalados en el municipio, gracias al acuerdo alcanzado con Ecovidrio y que eran insuficientes.
La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, ha explicado este miércoles “que el objetivo que persigue el Grupo de Gobierno es que los vecinos y vecinas tenga acceso a los contenedores de una forma más cercana y facilitar que puedan depositar los envases con mayor comodidad”. Además, y para el caso de la zona del casco, se avanza en un modelo acorde a las dimensiones de las calles y donde no es posible acceder un vehículo de grandes dimensiones.
Asimismo, Chinea aseguró que esta actuación da continuidad a los objetivos que se ha trazado el municipio de cara a los compromisos adquiridos con la Reserva de La Biosfera y la Carta Europea de Turismo Sostenible y que suponen, en la práctica, incrementar el volumen de residuos que se recogen selectivamente.
En concreto, las instalaciones de los nuevos contenedores irán desplegándose por los principales barrios del municipio, así como en zonas más céntricas del Casco, en consonancia con las demandas que trasmiten los vecinos y el turismo que visita en el municipio y quienes reclaman mayor implicación de las Instituciones en las políticas medioambientales.
Finalmente, la edil puso de relieve que «el objetivo es que, con la implantación de los nuevos contenedores de recogida selectiva y las diferentes campañas de sensibilización previstas, se incremente el ratio de recogida por habitante».