La comisión ejecutiva insular, en su reunión del pasado día 21 de abril, eligió a sus delegados al IV Congreso Nacional de Nueva Canarias (NC). La delegación gomera formada por diez miembros, se desplaza ahora a Las Palmas de Gran Canaria, estos días 5 y 6 de mayo, para participar en la cuarta convocatoria nacional. El auditorio Infecar acoge esta celebración del proyecto nacionalista, que coincide con el 12º aniversario de la fundación de NC. En ella se contempla debatir, mediante la articulación de dos ponencias (política y de organización) y varias resoluciones, sobre el futuro de nuestra tierra; donde la formación se proyecta como un partido destinado a abanderar la expansión de todo el espectro nacionalista progresista del archipiélago, bajo el lema “con la gente, con la tierra, con Canarias”, un guiño a los principios de compromiso y defensa del territorio canario.
Al evento asistirán unos 400 delegados de todo el archipiélago, que trabajarán a lo largo de estas dos jornadas, priorizando la necesidad de combatir el insularismo, la defensa de los servicios públicos y del municipalismo, el autogobierno, la identidad y el medio ambiente. En la ponencia política se ratificará el compromiso de construcción de un frente amplio para promocionar el cambio en Canarias. Entiende el partido que “la condición esencial para la consecución de estos retos, pasa por continuar avanzando en su fortalecimiento, por lo que es preciso seguir aumentando la presencia y participación de todas las Islas en los órganos decisorios, a través de la creación de cinco vicepresidencias y el establecimiento de la figura de un coordinador territorial”.
Nueva Canarias La Gomera considera que la mejor manera para lograr estos objetivos es seguir apostando por “nuestra propia forma de hacer y entender la política, desde el trabajo, el compromiso, la honestidad, el rigor, el estudio, la formación constante, la propuesta coherente y lo principios y valores”. En definitiva y entre otros asuntos, la formación insular manifiesta que así se posicionará en esta congregación nacional por una alternativa progresista para Canarias.