El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este viernes que, a lo largo de los próximos días, los vecinos y vecinas del municipio con obligaciones tributarias podrán abonarlas utilizando para ellos su tarjeta de crédito o débito.
Para ello, el Consistorio permitirá que los vecinos, que acudan presencialmente a recaudación, puedan utilizar el datafono que se instalará en la propia oficina. Asimismo, para aquellos contribuyentes que dispongan de certificado digital, el Ayuntamiento habilitará en su sede electrónica un nuevo servicio telemático en el que podrán consultar sus impuestos, tasas, tributos y recibos municipales y abonarlos electrónicamente.
En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó que esta medida busca simplificar un trámite que, hasta ahora, requería desplazarse hasta la sucursal bancaria más cercana”. Una iniciativa que se suma a otras medidas puestas en marcha recientemente por el Grupo de Gobierno, como la posibilidad de fraccionar los pagos del Impuesto de Bienes Inmuebles y que permitirá facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones con la Hacienda Local, lo que repercutirá también en una mejora de la recaudación para atender los servicios que demandan los ciudadanos.
Finalmente, cabe recordar que el Ayuntamiento aplica en este próximo recibo del IBI la bajada aprobada el año anterior por la Corporación y que supondrá que un recibo que en 2016 ascendía a 403 euros, ahora disminuya hasta los 353 o uno de 201 euros pase a 176.