Empleo, vivienda pública y apoyo al sector empresarial son los primeros proyectos que desarrollará en 2017 el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera tras la firma, el pasado miércoles, del convenio que permitirá gestionar los recursos asignados en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).
El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, aseguró que “estos fondos suponen una gran oportunidad para la capital por cuanto nos permitirán desarrollar nuevos proyectos que, sumados a los previstos en los presupuestos municipales, permitirán impulsar el crecimiento económico y mejorar la cohesión social”.
En este sentido, el máximo responsable local anunció que la prioridad para el Ayuntamiento capitalino será destinar un millón de euros para un Plan de Empleo Social que “permitirá apoyar a alrededor de cien familias del municipio y que permitirá que éstas puedan contar con ingresos en sus hogares, especialmente en un momento tan necesario como el actual”.
Unos fondos que en el caso de San Sebastián de La Gomera supondrán una inyección global de 2,4 millones de euros para la anualidad de 2017 y que serán financiados en un 90% por el FDCAN y en un 10% por el Cabildo Insular. Además, Reyes recordó que adicionalmente el Ayuntamiento recibirá un reintegro de algo más de ochocientos mil euros, correspondiente a la anualidad de 2016, utilizados para inversiones financieramente sostenibles y que “han ido ejecutadas en beneficio de los vecinos y vecinas de la capital”, aseguró.
Finalmente, el edil abordó la creación del primer vivero de empresas con el que contará La Gomera y que estará situado en la parte baja del antiguo edificio de recaudación. “Un proyecto ambicioso y necesario que permitirá apoyar nuevos proyectos de la mano de los emprendedores del municipio, quienes contarán con un espacio cómodo en el que podrán compartirán sus experiencias y que reafirma la apuesta por el desarrollo económico que lleva a cabo el Grupo de Gobierno”.