El Ayuntamiento de Agulo se encuentra ejecutando trabajos de mejora y acondicionamiento de la red de senderos local. Una actuación cuyo objetivo es potenciar la calidad de uno de sus principales atractivos turísticos del municipio a la vez que se contribuye a mejorar la situación económica de un número importante de familias del municipio.
En este sentido, la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, hizo hincapié en la apuesta que realiza el Consistorio por mejorar los servicios que se ofrecen tanto a vecinos como a turistas, motivo por el cual se ha trazado un calendario que pretende acondicionar los tramos con mayor afluencia de público para dejarlos en perfecto estado de cara a la temporada de verano. Un hecho, aseguró Chinea que “nos permitirán ofrecer la mejor imagen de este municipio y que facilitará que otros sectores económicos se vean beneficiados”.
Asimismo, la alcaldesa recordó que “en 2016 ya se ejecutaron trabajos de limpieza, retirada de piedras y vegetación invasora y mejoras en muros de senderos a lo largo de 24 kilómetros de la red, con la colaboración del Cabildo Insular, lo que ha contribuido a mejorar la prevención y defensa contra incendios”.
Un esfuerzo importante y que ha permitido actuaciones entre la Cruz de Tierno y Vallehermoso, a lo largo de 4,6 kilómetros y en el tramo que comprende la Presa de Amalagüigüe y Cruz de Tierno, con trabajos de desbroces de baja densidad a lo largo de 1,4 kilómetros.
Asimismo, Chinea también destacó los trabajos que se realizaron en el tramo entre Raso Voleado y Las Hiedras, donde se mejoró en el escalonado apoyándolo por medio de tablas, y en el tramo del Raso del Quebradón y Cruz de Tierno, despejando numerosas rocas que habían caído en el sendero.
Finalmente, hay que resaltar, entre otras, las mejoras efectuadas en los tramos que discurren entre Juego de Bolsa y la Presa de Amalagüigue y entre Agulo y Abrante, por Los Pasos, donde se mejoró un tramo de sendero de 2 kilómetros.