Coalición Canaria celebrará este sábado 10 de junio, a las 10:30 horas, en su sede de Santa Cruz de Tenerife, la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) refrendada en el VI Congreso Nacional celebrado en marzo de este año. Será en el marco de esta reunión cuando el partido nacionalista analizará la información de que dispone en relación a la intención del Partido Popular de sumarse al proyecto político que lidera Coalición Canaria en Canarias.
En cualquier caso, hasta la fecha el Partido Popular no se ha puesto en contacto con Coalición Canaria para solicitar una reunión formal que pueda dar pie al inicio de una negociación para explorar un posible acuerdo de gobernabilidad, ni ha trasladado a la formación nacionalista una propuesta de diálogo.
La agenda canaria tiene su propia hoja de ruta y se está ejecutando. En relación a un posible acuerdo de gobernabilidad siempre hemos dejado claro que hay dos opciones posibles: un pacto de estabilidad, con lo que nos mantendríamos hasta final de legislatura en un gobierno en solitario, pactando leyes y presupuestos, con el PP en la oposición; o que el PP entre en el Gobierno canario, algo que no hemos descartado. Cualquiera de las dos opciones nos parecen igual de válidas, porque en ambos casos logramos estabilidad y se podrían sacar adelante los acuerdos.