“Los candidatos del Plan de Empleo Social 2017 en Hermigua cumplen rigurosamente con los requisitos de la convocatoria efectuada por el Gobierno de Canarias y la FECAM a través de este Ayuntamiento” señala Pedro Negrín, Alcalde de Hermigua quien también destaca que “la Comisión Técnica que efectuó el proceso selectivo ha dejado meridianamente claro que todos los seleccionados lo han sido conforme a los criterios establecidos en la Ley y tras la revisión llevada a cabo estos días.”
“Queda claro una vez más –continúa Negrín— que frente al trabajo honesto y serio del personal de este Consistorio, nada tiene que hacer la política barriobajera, sin pruebas y de enfrentamiento que caracteriza la oposición de Solveida Clemente. Ahora son los técnicos con sus argumentos y sus pruebas quienes desmontan las mentiras de la exalcaldesa quien no ha encontrado ni siquiera el apoyo de sus propios Concejales en este asunto tal y como anunciaron públicamente”.
Juan Ramón Pérez Ramos, Teniente de Alcalde y Concejal de Infraestructuras y Servicios a la Ciudadanía ha señalado por su parte que “nos encontramos de nuevo ante un ejercicio de cinismo político lamentable por parte de Solveida Clemente. No se puede atacar a los vecinos de este municipio, sean de la familia que sean, por su cercanía con un responsable público. Si eso fuera así, Clemente sería la primera en recibir las críticas por el empleo de familiares directos y no ha sido el caso. No todo vale en política y muchísimo menos el poner en tela de juicio y sin pruebas la honorabilidad de los vecinos, repito, sean de la familia que sean porque tan grave es no admitir a alguien por ser familia de que excluirlo por ser familia de. Todos los vecinos de Hermigua tienen el mismo derecho y es lo que nosotros demostramos día a día”.
“Si algo ha caracterizado a este Grupo de Gobierno –continúa Pérez-Ramos—ha sido el mantenerse absolutamente al margen de los procesos selectivos, algo que no ocurría durante los gobiernos de Solveida Clemente presuntamente. Quienes hoy trabajan en este Ayuntamiento lo hacen en base a la normativa, la ley y los correspondientes procesos selectivos, sean del color político que sean y con luz y taquígrafos, sin el oscurantismo característico de otras épocas. No hay más donde buscar por mucho que le moleste a la exalcaldesa.”
“La Comisión Técnica así lo ha corroborado tras la revisión de los expedientes del Plan de Empleo Social donde queda claro que los trabajadores cumplen rigurosa y estrictamente con todos los requisitos. Es decir, que quienes están trabajando lo hacen conforme a la ley y en el orden de prelación establecido en la convocatoria” afirma el Teniente de Alcalde.
“Pero todavía hay algo más, algo que nos indigna y es la duda de sectarismo y de falta de profesionalidad sembrada, una vez más por la exalcaldesa respecto a los trabajadores de este Ayuntamiento. Este Grupo de Gobierno reitera una vez más su confianza en el trabajo absolutamente profesional de los empleados y funcionarios municipales, especialmente de las áreas de Secretaría, Servicios Sociales, Intervención y ADL que a lo largo de sus muchos años de profesión han demostrado un nivel de compromiso y rigor con la ciudadanía de Hermigua fuera de toda duda. Ellos saben, porque así se lo hemos transmitido que cuentan con todo nuestro apoyo” concluye Juan Ramón Pérez Ramos.