Las aulas insulares de Silbo Gomero y Folclore cierran este miércoles su primer curso a partir de las 6 de la tarde. La iniciativa dirigida desde el Cabildo de La Gomera pone así broche final a siete meses de aprendizaje que se verán reflejados en una sencilla tarde en la que se unirán maestros tocadores y silbadores de todos los puntos de la Isla, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso.
La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, avanza que la actividad programada será un encuentro emotivo y cargado de tradición con el que se pretende poner en valor la cultura de La Gomera. De esta forma, explica que a los alumnos y alumnas de ambas aulas se les unirá todo aquel que con su chácara y tambor se acerque en la tarde del miércoles 28 a la plaza de Chipude. “No es un cierre cualquiera. La idea es que todos seamos partícipes de una jornada de convivencia”.
Nueva programación a partir de septiembre
La consejera insular confirma que más de un centenar de gomeros y gomeras han participado en las aulas insulares y adelanta que a partir de septiembre está previsto que se incremente esta cifra. “La llegada de la formación a más núcleos de La Gomera posibilitará que sean más ciudadanos los que se beneficien de la programación didáctica de esta iniciativa cultural”, comenta.
Asimismo, Rosa Elena García adelanta que ya se prepara el nuevo calendario formativo que contará con la cooperación del resto de administraciones para incorporar las propuestas de cada uno de los municipios.