El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; el vicepresidente insular, Adasat Reyes; y el consejero de Transportes, Pedro Manuel Morales, suscribieron con los representantes del sector del taxi un nuevo acuerdo de cooperación con el que recibirán 70.000 euros para hacer frente a los gastos de combustible.
Casimiro Curbelo explicó que el acuerdo es una muestra más de la línea de apoyo que la Institución insular mantiene con los taxistas gomeros con el objetivo de incentivar y realizar acciones coordinadas que permitan el mantenimiento de su actividad.
Asimismo, el dirigente insular avanzó que esta medida se suma a otras iniciativas ya vigentes y que permiten a los titulares de cada licencia acogerse a descuentos directos a la hora de llenar el depósito de combustible. En esta línea, aseguró la predisposición del Cabildo de continuar negociando con las empresas distribuidoras de combustible para alcanzar mayores descuentos.
En la firma del convenio estuvieron presentes representantes de las paradas de taxi de Agulo, Alajeró, Hermigua, San Sebastián de La Gomera, Valle Gran Rey y Vallehermoso.