La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, afirma que el Partido Popular (PP), en esta ocasión a través de la delegada del Gobierno de España en Canarias, Mercedes Roldós, “se niega a escuchar a la ciudadanía de la isla”, a la vista de las declaraciones realizadas por esta en las que expresa su satisfacción por la conectividad aérea con Gran Canaria.
“Roldós sabe perfectamente que la cuestión no está en el cumplimiento o no de un documento –la obligación de servicio público- a todas luces insuficiente, sino en dar respuestas a las necesidades de conectividad de la gente de la isla”, subraya la parlamentaria socialista, quien denuncia que la delegada “parece querer tomar a los gomeros y gomeras por tontos” con su “conformismo y desidia”.
Rodríguez Herrera remarca que la ciudadanía gomera no quiere viajar a Gran Canaria vía Tenerife, sino mediante vuelos directos, al menos uno diario de ida y otro de vuelta. Asimismo, considera que fiar el cumplimiento de una demanda a hecho futuribles, como es la incorporación prevista de otra compañía en vuelos interinsulares, “no deja de ser una nueva tomadura de pelo a la gente de esta isla, que se sigue viendo obligada a invertir tres horas en cada trayecto para llegar a Gran Canaria, cuando en vuelo directo sería una hora”.
Para la diputada del PSOE, las declaraciones de Mercedes Roldós “son un engaño porque en ese cumplimiento del que ella habla, nada dice de los horarios ni de la duración del viaje”. En este sentido, recuerda que el Partido Socialista ya ha pedido en reiteradas ocasiones conexiones directas y diarias con Gran Canaria con un horario que permita que el primer avión de la mañana llegue a esa isla antes de las 10:00 horas y que se permita una estancia de un mínimo de siete horas en la isla.
Ventura del Carmen Rodríguez explica que la obligación de servicio público es “un documento de mínimos que para 2018 debe ser negociado, ampliado y aprobado contemplando las necesidades de los gomeros y gomeras, es decir, introduciendo la obligación de ofrecer ese vuelo directo con Gran Canaria en horarios y frecuencias suficientes”.
“No obstante, poco podemos esperar de un partido, el PP, que ha tumbado en las Cortes Generales toda propuesta encaminada a mejorar la conectividad de La Gomera, la más reciente hace apenas tres meses cuando el voto en contra de los ‘populares’ impidió sacar adelante esas mejoras”, añade. Por ello, anima a la delegada Mercedes Roldós a tener “la valentía de plantarse ante su partido en Madrid y exigir para La Gomera lo que le corresponde”.