José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete y Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo Insular de La Gomera, han firmado un Convenio para colaborar conjuntamente en actuaciones que redunden en el fomento del emprendimiento y el fortalecimiento y desarrollo económico de la Isla de La Gomera mediante el apoyo a los diferentes sectores y agentes económicos que operan en la Isla.
El Convenio tiene como objeto definir el marco de colaboración entre Cajasiete y el Cabildo Insular de La Gomera que consistirá principalmente, en identificar, estudiar y analizar posibilidades de actuación y cooperación conjunta en relación con el desarrollo económico de la Isla de La Gomera
La colaboración consistirá, por parte de Cajasiete en el apoyo y participación en el
programa de actividades, acciones estratégicas y campañas de dinamización y promoción,
que el Cabildo Insular de La Gomera desarrollará durante el presente ejercicio 2017 con el fin de fomentar la actividad empresarial en el Sector del Comercio, incentivando la creación de nuevas empresas y asociaciones y contribuyendo a la consolidación del tejido productivo existente en la Isla.
En principio, las acciones previstas llevar a cabo son: dotar al sector artesanal de los
conocimientos básicos y de los entornos sociales en Internet y poner en valor los productos
elaborados por las manos de los artesanos de las Islas, dando a conocer, y llevando, a un
número mayor de público sus productos, e incrementando las posibilidades de venta en las
redes sociales y creación de renta. Se celebrarán unas jornadas informáticas con la intención de introducir al sector artesanal, en la utilización de las redes y medios sociales para la difusión y promoción de sus productos.
Casimiro Curbelo señaló su interés en «resaltar la importancia que tiene la cooperación de
Cajasiete vinculada a un convenio marco para trabajar con la sociedad gomera
fundamentalmente enfocada a la proyección de las ferias del comercio, de las que
celebramos tres cada año en la isla.
En definitiva se pretende dinamizar el tejido económico y social de la isla llamando la atención en momentos punta y esta colaboración de Cajasiete nos viene muy bien”.