La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la oposición al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado el inicio el miércoles de los preparativos para la formación de un gobierno de unidad nacional que irá seguido el jueves de una huelga general.
“El día miércoles anunciaremos preparativos para conformar gobierno de Unidad nacional”, ha anunciado en rueda de prensa Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular, uno de los partidos integrados en la MUD.
“Este jueves nos preparamos para paro cívico nacional de 24 horas”, ha añadido, al tiempo que ha anunciado la formación de 2.020 “comités de la hora cero” para secundar estas iniciativas.
Guevara ha anunciado así la “activación de la fase superior de la lucha cívica para recuperación de la democracia y la gobernabilidad”. “Es la hora de que todos los venezolanos hagamos causa común y rescatemos Venezuela”, ha destacado.
En ese sentido, “si el régimen insiste en desconocer decisión de venezolanos, haremos todo para respetar soberanía”. “Procederemos a nueva etapa de lucha, con la hora cero nacional”, ha apostillado.
En cuanto a la votación organizada por la MUD contra el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente desarrollada este domingo, Guevara ha destacado que con 100 por cien de las actas, “más de 7.600.000 venezolanos decidieron”.
“El pueblo decidió. Sectores decidieron unirse para una iniciativa inédita”, ha destacado, al tiempo que ha subrayado que en 2.020 centros de votación se logró una “manifestación popular” superior a cuando se activan 14.000 centros del Consejo Nacional Electoral. “Ayer 16 de julio el pueblo acudió masivamente a la convocatoria”, ha señalado.