El retraso que originó, que la procesión marinera y el posterior traslado de la imagen de la Virgen del Carmen de San Sebastián de La Gomera se llevara a cabo caída ya la noche, lo que motivó que el mencionado acto quedara completamente deslucido debido a la oscuridad y la menor presencia de embarcaciones, «nada tuvo que ver con la Comisión de Fiestas, organizadora de uno de los actos más populares del verano en la Villa capital.
Este mismo lunes, Gomeranoticias publicó una información haciéndose eco de esta circunstancia en base a diversos comentarios llegados a nuestra redacción a través del servicio de mensajería de las redes sociales del propio periódico digital.
La propia Comisión organizadora, que reconoce «el deslucimiento del acto debido a la oscuridad», ha informado a este digital, que la decisión de atrasar la celebración de la Misa prevista para las siete de la tarde en la Iglesia de la Asunción capitalina–previa a la propia Procesión– y trasladarla para media hora más tarde, no es decisión de la organización en general de los eventos, teniendo en cuenta que se trata de un acto religioso, ajeno en este sentido a su responsabilidad.
Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen gozan de una gran popularidad entre la población de San Sebastián tal y como ocurre en muchas localidades costeras de nuestro país.
Los eventos culturales, deportivos y populares dieron comienzo desde hace varios días con una amplia participación de vecinos, vecinas y visitantes que durante estos días eligen La Gomera para sus vacaciones.