El presupuesto general del Ayuntamiento de Agulo para el ejercicio 2017 ha entrado en vigor tras la publicación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Así lo anunció la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, quien destacó que el montante total asciende a 1.968.911,11 euros, un 11,69% más que en 2016.
“Hablamos de un presupuesto marcadamente social, que profundiza en aquellas políticas que están permitiendo reactivar el municipio y en potenciar su desarrollo y el empleo. Todo ello, sin dejar a un lado las demandas más urgentes que nos han hecho llegar los vecinos y vecinas del municipio y que se están priorizando, teniendo en cuenta las limitaciones económicas del Ayuntamiento”, afirmó Chinea.
De este modo, la máxima responsable destacó el incremento en el capítulo de gastos en bienes y servicio y que se traducen en más fondos para las actividades de la tercera edad y mayor apoyo a la actividad en Agulo. Asimismo, se consignan una cuantía en el capítulo de transferencias corrientes para apoyar a varias asociaciones del municipio.
Igualmente, la alcaldesa hizo énfasis en el capítulo de inversiones y que experimenta un importante crecimiento, cercano al 50%, hasta alcanzar un total de 221.497,61 euros. En este sentido, destacó la mejora del firme de la vía que discurre desde Serpa a Laguna Grande y para el que se ha consignado una cuantía de 102.000 euros. Además, el Grupo de Gobierno Municipal ha incorporado partidas destinadas a la mejora de la red de saneamiento, alumbrado público, así como actuaciones menores en la red de abastecimiento de agua potable.
Finalmente, la edil remarcó que a estas actuaciones se les unen las previstas dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (PICOS) y donde se encuentra incluida la mejora de la red de saneamiento en La Quebrada.
Asimismo, destacan las inversiones contempladas dentro del FDCAN para Agulo y donde se recoge la remodelación de la plaza Leoncio Bento para crear un espacio multifuncional que contará con un nuevo pavimento, un mobiliario acorde y una iluminación más eficiente. Junto a ello, el municipio tiene previsto impulsar nuevas contrataciones dentro de las políticas activas de empleo que han sido previstas en el convenio para este año.