El Ayuntamiento de Vallehermoso informó este lunes de la adjudicación de los trabajos que permitirán mejorar el pavimento de la pista de acceso a Los Manantiales en el barrio de Chipude, en los próximos días. Una actuación demandada por los vecinos de la zona y que la Corporación contempla dentro del programa de mejoras en los barrios del municipio.
El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, adelantó que las obras darán comienzo esta misma semana y que cuentan con una inversión de fondos municipales cercana a los 45.000 euros. Una iniciativa que se une a la mejora del acceso a Los Altos – El Cercado y las obras de mejora de la zona infantil en la plaza de Chipude.
Junto a ello, el alcalde recordó que el Ayuntamiento continúa realizando mejoras en las infraestructuras en la zona de Chipude, gracias a los trabajadores del Plan de Empleo Social, como son la instalación de pequeños equipamientos o la ampliación de nichos en el camposanto y que se sumarán a las que realizarán los programas que impulsa el Cabildo Insular de La Gomera.
Finalmente, adelantó las próximas actuaciones previstas que van a permitir llevar a cabo las obras de mejora en la barriada que está junto al parque infantil de Vallehermoso. Asimismo, está contempladas mejoras viales en los barrios de Las Rosas, Los Loros e Ingenio, además de la pavimentación en la Pista de Los Manantiales, así como en el barrio de Simancas.
Junto a ello, cabe señalar que el Ayuntamiento tiene previsto dar una solución definitiva a los problemas existentes en la red de saneamiento de la zona de Vegueta y facilitar, lo antes posible, la mejora de la cobertura móvil y de internet en la zona de Arguamul.