El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha actualizado sus recomendaciones de viaje a Venezuela desaconsejando desplazarse al país caribeño salvo «por razones de extrema necesidad».
La web del Ministerio dedicada a las recomendaciones de viaje subraya que desde principios del mes de abril se están produciendo manifestaciones y enfrentamientos en la capital, Caracas, y en el resto del país.
Esta situación, según Exteriores, genera «obstáculos importantes» a la hora de desplazarse en coche, incluyendo los accesos a los aeropuertos.
Ante esta situación, se recomienda «restringir» los viajes a Venezuela y los desplazamientos por el país «a lo estrictamente imprescindible». También se aconseja estar informado sobre el desarrollo de los acontecimientos, limitar los desplazamientos y evitar las aglomeraciones.
Exteriores recuerda que se mantiene en toda Venezuela la vigencia del Estado de Excepción y de Emergencia Económica, el cual faculta al Gobierno venezolano para limitar el ejercicio de algunos derechos constitucionales.