La Embajada de España en Venezuela sufrió un ataque leve por parte de un motorista que arrojó tres explosivos de baja intensidad – cócteles molotov- sobre sus áreas verdes que no causaron daños materiales o a personas, un suceso que está siendo investigado por el Ministerio Público del país caribeño.
El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, confirmó el ataque, reiteró que el incidente no causó lesiones en las personas que se encontraban en la sede diplomática o problemas de otra naturaleza y que las autoridades se han presentado a prestar toda la ayuda necesaria.
El suceso ocurrió pasadas las 14.00 (18.00 GMT) cuando dos personas a bordo de una motocicleta arrojaron estos explosivos caseros.
El Ministerio Público (MP) ha informado que ha iniciado todas las investigaciones necesarias para esclarecer el hecho que no dejó herido a través la fiscalía 54 nacional.
Según el MP, agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar para recoger «evidencias de interés» y «practican otras experticias que permitan establecer las responsabilidades penales derivadas de este hecho».
Por su parte el Gobierno venezolano repudió hoy el ataque que sufrió la embajada de España en Caracas por parte de un motorista que arrojó tres explosivos de baja intensidad sobre sus áreas verdes que no causaron daños materiales o a personas.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que el presidente Nicolás Maduro ordenó una «inmediata y exhaustiva investigación policial que se encuentra en curso» y ponderó el hecho como «una repudiable acción» cometida por «grupos violentos que atacaron con artefactos incendiarios».
«La Embajada de España se encuentra en una zona de Caracas que ha sido asediada durante 120 días por grupos violentos de la derecha venezolana», prosiguió el Canciller en su pronunciamiento a través de su cuenta en la red social Twitter.
Arreza se refería a la oleada de manifestaciones antigubernamentales que ha sacudido al país desde el 1 de abril y ha dejado 121 muertos, casi 2.000 heridos y más de 5.000 detenidos.
Asimismo, remarcó que Venezuela espera que ningún Gobierno otorgue asilo o protección a los autores intelectuales y materiales del hecho una vez que sean identificados y capturados.
«Nuestro Gobierno expresa su plena solidaridad con el pueblo español, el Embajador y los funcionarios diplomáticos del Reino de España. Aseguramos al pueblo y Gobierno de España que los responsables serán llevados ante la justicia. Juntos derrotaremos el terrorismo y la violencia», agregó Arreaza.
El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, confirmó a Efe el ataque aunque reiteró que el incidente no causó lesiones en las personas que se encontraban en la sede diplomática o problemas de otra naturaleza y que las autoridades se han presentado a prestar toda la ayuda necesaria.
El Ministerio Público (MP) informó que inició todas las investigaciones necesarias para esclarecer el hecho que no dejó heridos a través la fiscalía 54 naciona